La mujer que acuchilló a su pareja en Ibiza aseguró en un primer momento que habían discutido y que el hombre se había autolesionado por un "tema de celos", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado donde relata los hechos.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a la mujer de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana como presunta autora de una tentativa de homicidio hacia su pareja, un hombre.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo 5 de febrero, la Policía Nacional recibió un aviso de una supuesta agresión con un cuchillo entre una pareja en un domicilio en la ciudad de Ibiza.

Varias patrullas que se encontraban de servicio se dirigieron al lugar y subieron al domicilio donde se había producido la agresión. Al entrar en el mismo, que se encontraba habitado por varias personas que tenían alquiladas las habitaciones, los agentes se encontraron con la víctima en el suelo y en estado de semiinconsciencia, sangrando por una herida en el pecho, herida compatible con un arma blanca. 

A su vez los policías localizaron a la presunta agresora, la cual manifestó desde un primer momento que habían discutido y que su pareja se había autolesionado por un "tema de celos". Sin embargo, una de las agentes consiguió escuchar de la propia víctima contar lo sucedido y afirmó que su pareja le había clavado un cuchillo en varias ocasiones.

El arma

Seguidamente, otro de los agentes se percató que la víctima se dirigía sospechosamente hacia una parte del cuarto, donde localizaron un cuchillo escondido, por lo que procedieron a su detención en ese momento como presunta autora de una tentativa de homicidio.

Los agentes de Policía Científica y del grupo de investigación UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación obteniendo pruebas e indicios claros que indicaban la supuesta participación de la mujer en los hechos.

La presunta agresora, junto con las pruebas del delito, ya ha pasado a disposición judicial.