La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se reunieron ayer para tratar la regulación de la llegada de cruceros al puerto ibicenco y la afectación que esto puede tener para la isla de Formentera.

Vila busca un acuerdo similar al alcanzado en el puerto de Palma para que no coincidan más de tres cruceros en el puerto de Vila.

En este encuentro, celebrado en Formentera, Juan destacó, según apunta el Consell en una nota, que la reorganización propuesta por el Ayuntamiento de Ibiza es una «buena iniciativa que puede aligerar la presión de visitantes de un solo día en la isla de Formentera y que permitirá distribuir estos visitantes entre los meses de principio y final de temporada».

La regulación "es beneficiosa"

Según apuntó la presidenta de la isla, la regulación «es beneficiosa tanto para los propios turistas como para las empresas que prestan servicio en Formentera».

Por su parte, el alcalde explicó que en estos momentos su equipo de gobierno «trabaja conjuntamente con el sector empresarial y con asociaciones ecologistas y que se está elaborando un estudio sobre el impacto del turismo de cruceros en Ibiza».

Dos cruceros en el puerto de Ibiza. J.A.Riera

Tras la reunión y además de la nota de prensa enviada por el Consell (no se convocó a los medios de comunicación), Rafa Ruiz publicó en Twitter, en un post ilustrado con una foto prácticamente igual a la remitida por Formentera: «Seguimos tejiendo alianzas para regular la llegada de cruceros al puerto de Ibiza. Hoy [por ayer] con la presidenta» del Consell de Formentera. «Hemos hablado de la necesidad de esta regulación por el beneficio que supone tanto para Formentera como para la ciudad de Ibiza», finaliza la publicación del alcalde.