¿Qué tiempo hará durante esta semana en Ibiza y Formentera?

Las temperaturas máximas aumentarán a medida que avance la semana hasta alcanzar el domingo los 23 grados

Playa de Santa Eulària.

Playa de Santa Eulària. / Vicent Marí

Á.T

Las temperaturas subirán esta semana y en Ibiza y Formentera se podrá disfrutar de unos días de primavera adelantada antes de que comience la estación de manera oficial, el próximo 20 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de la temperatura mínima después de activar el pasado sábado la alerta amarilla ante la posibilidad de llegar a un grado bajo cero.

Así, la temperatura mínima en las islas oscilará entre los 9 y los 11 grados desde el lunes hasta el domingo. Las temperaturas máximas aumentarán paulatinamente a lo largo de la semana hasta alcanzar los 23 grados el domingo. Durante el día de hoy, la temperatura máxima será de 16 grados en Ibiza.

Por otro lado, la probabilidad de lluvia se reduce a cero después de que el paso de la borrasca Juliette dejara en la isla imágenes atípicas a causa de las abundantes precipitaciones y de un frío severo, lo que provocó la caída de la segunda nevada de este invierno en Ibiza.

En cuanto al viento, predominante del suroeste y del nordeste hoy, no presentará fuertes rachas ni durante la jornada de hoy ni el resto de la semana. Se avista ya, con este cambio de tendencia, la llegada de la primavera y la posibilidad de disfrutar del buen tiempo, de cielos despejados y de sol en las Pitiuses.