Balears acudirá a la feria de Turismo, ITB de Berlín, del martes al jueves, con el objetivo de posicionarse como un destino sostenible y circular en el mercado alemán. La conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo explica a través de un comunicado que la feria turística alemana que vuelve a celebrarse de forma presencial después de tres años tras verse interrumpida por la pandemia.

La oferta turística de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estará presente en la ITB a través de un estand de casi 600 metros cuadrados coordinado por la Conselleria, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib). Se trata del mismo estand que se estrenó en la pasada edición de Fitur y que le valió el reconocimiento de la organización como ‘Estand sostenible’. Un diseño que ha sido adaptado al nuevo espacio de la ITB, pero que igualmente sigue inspirado en la Posidonia Oceánica tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo.

En el estand de Balears estarán presentes con un mostrador propio los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las islas y coexpositores privados. Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la Aetib ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el estand. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas para que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Asimismo, el estand de Balears volverá a contar, como ya ocurrió en Fitur, con un primer mundo virtual de las islas dentro del metaverso. En concreto, se trata de una réplica del estand a través del que los usuarios podrán disfrutar de «una experiencia inolvidable haciendo un breve recorrido por los atractivos turísticos tanto de Mallorca, como de Menorca, Ibiza y Formentera». Dentro del metaverso se podrán conocer muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo en Balears en cuestiones de sostenibilidad y circularidad.

En cuanto a la actividad ferial, se llevarán a cabo diferentes presentaciones en el estand de Baleares. El martes 7 de marzo, a las 10.30 horas, los consells insulares presentarán sus principales novedades turísticas para el mercado alemán en 2023. El mismo martes, a las 12.30 horas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, participará en la presentación ‘Avanzando hacia un turismo regenerativo: el caso de Balears’.