Con la exposición colectiva ‘Baleàrics 5 Anys’ que se inaugura el próximo jueves, 9 de marzo, a las 20 horas, en el Club Diario de Ibiza arranca la nueva temporada de la colaboración de la Fundació Baleària con Diario de Ibiza, un acuerdo que comenzó en 2021. Mediante este convenio, la Fundació Baleària organizará en el Club Diario de Ibiza exposiciones y diversas actividades relacionadas con el apoyo a la cultura, el medio ambiente y la sociedad entre marzo y junio de 2023. 

Obra de Rif Sphani DI

‘Baleàrics’ nació en 2018, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y el Govern de Balears, con los objetivos de convertirse en un lugar de encuentro para artistas del Mediterráneo y que de que sus obras se pudieran ver en espacios expositivos ubicados en la costa de este mar. Desde entonces, las obras han viajado por Balears, la Comunidad Valenciana, el Museo de Arte Contemporáneo de Orán y por otras ciudades como Ceuta, Algeciras y Tarifa. Cada año han ido participando diferentes artistas y los temas han sido variados.

Artistas de Ibiza y de Formentera

En la muestra, organizada por la Asociación Art amb B, que se exhibirá en el Club Diario, participan los ibicencos Carles Guasch, Pedro Asensio, Diana Bustamante, María Catalán, Doralice Souza, Bonet Vallribera, Miguel Ángel García López, Antoni Marí Tirurit, Ángel Zabala y Pedro María Asensio, mientras que por Formentera estarán Enric Riera, Mar Ample y Álvaro Mendoza.

Una de las creaciones de Antoni Marí 'Tirurit' DI

Tras ‘Baleàrics 5 Anys’ que se podrá ver desde el jueves 9 de marzo a las 20 horas hasta el 31 de este mismo mes.  El horario es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y viernes de 18 a 20 horas. Además, la Fundació Baleària ha programado en el Club Diario otras tres exposiciones. En abril, tendrá lugar la muestra ‘Baleària 25 años de historia’ en la que se mostrarán pinturas y fotografía vinculadas a la naviera desde su creación. Mayo llegará con la exposición homenaje a Horacio Silva, artista valenciano de gran trayectoria, mientras que en junio se podrá ver el trabajo de Joan Castejón y Xavi García, dos artistas alicantinos que exhiben las obras creadas por ambos, por el placer de pintar juntos.

La exposición se inaugura el jueves 9 de marzo a las 20 horas y se podrá ver hasta el 31 de este mismo mes. El horario es de lunes a jueves de 11 a 13 horas y viernes de 18 a 20 horas.

Te puede interesar:

Arte solidario

El jueves, los asistentes podrán colaborar con un acto solidario ya que los artistas han realizado desinteresadamente unas pequeñas cajas de madera que incluyen dibujos originales que se pueden adquirir por 100 euros. Este importe se donará a las entidades y ONG con las que colabora la Asociación Art amb B, Projecte Home Balears y Fundación Vicente Ferrer.