Un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana ha ingresado este domingo en la unidad de críticos del Hospital Can Misses después de sufrir un apuñalamiento de madrugada en la calle Extremadura del centro de la ciudad de Ibiza.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso. Según han indicado fuentes oficiales del cuerpo, se ha arrestado a su pareja, una mujer de la misma edad y nacionalidad que el herido como presunta autora de la agresión. Los agentes han recibido el aviso en torno a las 4 horas. La arrestada no había pasado todavía a disposición judicial la mañana de este sábado, con la investigación en curso.

Según ha señalado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre presentaba un traumatismo en el tórax y heridas en un brazo. Hasta la céntrica calle de Vila se ha desplazado una unidad de soporte vital avanzado (UVI móvil), en la que se ha trasladado al herido hasta el Hospital Can Misses. El paciente, en estado crítico, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Segundo ataque en esta calle

No es el primer apuñalamiento perpetrado en esta calle de Ibiza. Hace menos de un año y medio, la madrugada del 12 de octubre de 2021, Vasilie Ilie, un hombre de 38 años de edad, fallecía tras una reyerta en el cruce entre las calles Cataluña y Extremadura, una de las esquinas del Mercat Nou.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres como autores del suceso. Según contó la mujer de la víctima, de nacionalidad rumana, la agresión se produjo después de que su marido bajara a un supermercado de la calle Aragón junto con su compañero de piso, el propietario del establecimiento, para comprar pan y cerveza.

La mujer del fallecido señaló que entonces dos hombres los sorprendieron intentando forzar la puerta de entrada a la tienda. La pelea comenzó cuando la víctima y su acompañante salieron a pedir explicaciones, según explicó entonces la mujer, quien aseguró que agredidos y atacantes, estos de origen uruguayo, no se conocían. Explicó que los agresores llevaban un hierro con el que comenzaron a pegarles, y que uno de ellos fue a buscar un cuchillo con el que apuñaló a la víctima por la espalda.