Apaac celebra la declaración de las Pitiusas como zona de difícil cobertura sanitaria

La asociación insiste en que no ha convocado la protesta prevista para el viernes por pacientes de oncología

Pasillo central del Hospital Can Misses.

Pasillo central del Hospital Can Misses. / Vicent Marí

Redacción

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac) celebra «el paso dado» por el Govern balear al declarar el área de salud de Ibiza y Formentera como zona de difícil cobertura sanitaria. «Es muy importante para conseguir el objetivo que todos queremos , que no es otro que una atención digna y de calidad para los ciudadanos de las Pitiusas», afirma la asociación en un comunicado.

Por otra parte, informan de que desde la entidad no se ha convocado ninguna protesta ni nadie les ha avisado de la que está prevista mañana por parte de algunos pacientes oncológicos. A raíz del anuncio hace unos días de la convocatoria de una protesta mañana en el Hospital Can Misses por la falta de especialistas, desde Apaac explican que desconocen de dónde parte esa convocatoria.

En la nota expresan su apoyo «a los pacientes que quieran manifestarse a título personal, dado que es su derecho», pero consideran que «siempre hay que utilizar la vía burocrática establecida para manifestarse o reclamar los agravios sufridos por la falta de facultativos, bien a través de Atención al Paciente o de la CAIB».

Suscríbete para seguir leyendo