El tiempo hoy en Ibiza y Formentera: persisten las lluvias y el frío

La probabilidad de lluvia irá disminuyendo a partir de las 12 horas, con un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones hasta las 18 horas en la que remitirán por completo

Días de frío y lluvia | J. A. RIERA

Días de frío y lluvia | J. A. RIERA

V.A./EFE

Las Pitiusas se encuentran en riesgo amarillo por tormentas con precipitaciones ocasionalmente fuertes que podrían ser en forma de granizo pequeño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta activa desde esta medianoche hasta las 8 de la mañana de este jueves.

La probabilidad de lluvia irá disminuyendo a partir de las 12 horas, con un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones hasta las 18 horas en la que remitirán por completo.

Temperaturas mínimas y máximas hoy de 5 y 11 grados. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros. Viento del Norte girando a Oeste a la tarde, con rachas máximas de 25 km/h hasta las doce del mediodía y de 10 km/h el resto de la tarde.

En las últimas doce horas Sant Antoni ha registrado precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado; en Sant Joan, 19 litros; en el aeropuerto de Ibiza, 18 litros y en Formentera, 8 litros.

En cuanto a las temperaturas máximas, ayer se registraron 14 grados en Formentera, 13 grados en Sant Antoni e Ibiza y 12 grados en Sant Joan y en el aeropuerto de Ibiza.

La Aemet compartió este miércoles en sus redes sociales la imagen captada por el satélite Sentinel-3 de la borrasca 'Juliette', una de las "borrascas de mayor impacto en las Baleares de los últimos años", sobre todo en Mallorca, donde se han producido copiosas nevadas e importantes daños materiales en infraestructuras de la isla.

Doce comunidades autónomas están a primeras horas de la mañana en alerta por frío gélido nocturno, aunque dejarán de estarlo según avance la jornada, y tres de ellas -Aragón y ambas Castillas- se encuentran bajo riesgo importante, naranja, por temperaturas de hasta -10 grados.

El frío ha hecho que esta mañana se hayan podido ver acumulaciones de nieve en el suelo en lugares como Cala Llonga, tal y como muestran estas imágenes.

Nieve en Cala Llonga.

Nieve en Cala Llonga. / Juan Mercado