¿Vuelve el frío a Ibiza el fin de semana?

La Aemet reactivará el sábado la alerta amarilla

Días de frío y lluvia |bo

Días de frío y lluvia |bo

Redacción

La alerta amarilla se reactivará este fin de semana en Ibiza, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El paso de la borrasca Juliette por las islas ha dejado a lo largo estos días imágenes inéditas tanto en Ibiza y Formentera como en Mallorca, donde ha causado numerosos estragos.

La fuerte bajada de temperaturas y las precipitaciones abundantes han provocado heladas e incluso mantos de nieve en las zonas de mayor altitud de Baleares. Aunque durante el día de hoy las temperaturas se han mantenido estables y la Aemet no prevé riesgos tampoco para esteviernes, para este sábadoreactivará la alerta amarilla.

Para este viernes, la Aemet pronostica una bajada de las temperaturas mínimas con heladas débiles en Ibiza y una ligera subida de las temperaturas máximas (5 y 11 grados, respectivamente). Se esperan también vientos predominantes del norte, pero sin fuertes rachas.

En cuánto a las probabilidades de lluvia, será mañana del 10%.

El pronostico meteorológico para los próximos días en Ibiza

El pronostico meteorológico para los próximos días en Ibiza / DI

Riesgo por temperaturas mínimas

El fin de semana los cielos estarán despejados, pero sin embargo, se activa la alerta amarilla el sábado por riesgo de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los -1 grados, según la Aemet.

Las probabilidades de lluvia oscilarán durante ese día entre el 40 y el 70% y los vientos serán predominantes del sudoeste. Las predicciones son similares para el domingo, los cielos continuarán igual de despejados.