Balears es la comunidad con la mayor tasa de crímenes machistas

En los últimos veinte años, desde que hay registros, 41 mujeres han sido asesinadas en las islas

Una imagen de una manifestación contra la violencia machista

Una imagen de una manifestación contra la violencia machista

EFE

Balears y Canarias son las autonomías en las que más mujeres han sido asesinadas por violencia machista desde que hay registros, teniendo en cuenta la población que reside en las 17 comunidades autónomas y el número de asesinatos registrados desde 2003.

Según los datos del último boletín estadístico del Ministerio de Igualdad, que ofrece datos hasta diciembre de 2022, 41 mujeres han sido asesinadas en Balears, lo que sitúa la tasa de feminicidios por millón de habitante en 4,5, lo que la convierte en la comunidad autónoma con la tasa más alta de estos crímenes, seguida de Canarias, con 71 asesinatos y una tasa de 4,3. Les siguen la Comunidad Valenciana (3,4), Andalucía (3,4) y Castilla-La Mancha (3,2).

Las autonomías que presentan una menor tasa de crímenes machistas son Extremadura (1,2), País Vasco (2), Cantabria (2,1) y Madrid (2,1). En cifras absolutas, Andalucía es la región en la que ha habido más feminicidios en los últimos 20 años (239), delante de Cataluña (186), la Comunidad Valenciana (148) y Madrid (124).En total, 1.190 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde que hay registros, según los últimos datos que ofrece la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.