Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La borrasca ‘Juliette’ deja un manto blanco en el norte y el sur de Ibiza

El viento y el oleaje provocan la cancelación de ferris

53

Galería de imágenes de la nieve por la borrasca 'Juliette' en Ibiza. DI

El invierno meteorológico todavía no ha terminado y ayer se quiso hacer notar en Ibiza. La borrasca ‘Juliette’, unida a la entrada de una masa de aire muy frío de origen ártico provocó un descenso significativo de las temperaturas que se notó especialmente en Balears como ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del día se registraron precipitaciones en forma de nieve en el norte, centro y sur de la isla, que llegaron a dejar un manto blanco en la zona de Sant Joan de Labritja y el entorno de sa Talaia de Sant Josep. Para hoy, la previsión es de un ligero ascenso de las temperaturas.

La rareza de este fenómeno meteorológico en Ibiza atrajo al norte de la isla a muchas familias, aprovechando que ayer era festivo en muchos centros educativos. A consecuencia de la afluencia de vehículos se llegaron a formar algunos atascos en la carretera de Sant Joan. La Policía Local de la localidad pidió en sus redes sociales precaución en la carretera debido a la caída de las temperaturas, ya que es posible encontrar placas de hielo en la vía y hacer que se pierda el control del vehículo. «Si vais a disfrutar de la nieve, recordad estacionar en un sitio seguro para vosotros y para el resto de usuarios de la vía», solicitaron a través de su perfil de Twitter.

Nieva en Ibiza por segunda vez este invierno

Nieva en Ibiza por segunda vez este invierno J.A.Riera

Números de la jornada

Las temperaturas cayeron varios grados a partir de las 7 de la mañana en toda la isla, situándose en 1 ºC en Sant Joan de Labritja a mediodía, donde se produjo el mayor descenso del mercurio, que no remontó más allá de los 2 ºC.

Vídeo de los atascos en Sant Joan, en Ibiza, provocados por la nieve de la borrasca

Vídeo de los atascos en Sant Joan, en Ibiza, provocados por la nieve de la borrasca J.Torres

El punto de observación meteorológica de Sant Antoni registró también 2 grados a mediodía, mientras que los observatorios del aeropuerto y de Vila registraron 3 ºC.

En cuanto a las precipitaciones, también la zona de Sant Joan fue la que registró un mayor volumen acumulado, con 27,8 litros por m2 (l/m2). En la zona del aeropuerto de Ibiza fueron 8,9 l/m2 y en Sant Antoni 16,8 l/m2.

En Formentera las rachas de viento se mantuvieron por encima de los 40 km/h desde las 9 de la mañana hasta mediodía, algo que intensificó la sensación de frío. El termometró se mantuvo desde la mañana entre los 3ºC y los 4ºC. También se registraron precipitaciones en forma de lluvia con una acumulación de 17,9 l/m2.

Alerta por fenómenos costeros

En la jornada de ayer la Aemet decretó alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de 3 a 4 metros del nordeste. Debido al mal estado del mar, Baleària canceló diez trayectos entre Ibiza y Formentera a lo largo de toda la jornada y también se produjeron retrasos en los viajes que sí pudieron salir.

La alerta amarilla se mantiene hasta la medianoche de hoy.

Compartir el artículo

stats