Retrasos y cancelaciones en las conexiones marítimas entre Ibiza y Formentera por el temporal

Esta tarde noche se intensificarán las precipitaciones y podría verse nieve a cotas muy bajas, según la Aemet

V.C.

El temporal que azota a las Pitiusas ha obligado a Baleària a cancelar y retrasar varios trayectos del ferri 'Posidonia' y 'Nixe' previstos hoy entre las islas. Primero ha cancelado el trayecto de las 11.30 horas de Ibiza a Formentera y el de la 13.30 de Formentera a Ibiza, según ha informado la naviera en sus redes sociales.

También ha anulado la salida de los trayectos del ferri 'Posidonia' de Ibiza a Formentera de las 17 horas; el de Formentera a Ibiza de las 18.30 horas; el de Ibiza a Formentera de las 20.30 horas y el de Formentera a Ibiza de las 22 horas.

En su última actualización, la naviera ha retrasado dos trayectos del fast ferri 'Nixe'. Así, el trayecto Ibiza y Formentera de las 16.45 horas saldrá a las 18 horas y el trayecto de Formentera a Ibiza de las 18 horas saldrá a las 20 horas.

Además, se ha cancelado la salida de Barcelona a Ibiza de las 22 horas del ferri 'Martí i Soler'.

La borrasca Juliette ha dejado en las Pitiusas precipitaciones persistentes, nieve, rachas de viento y oleaje muy fuertes. Las Pitiusas se encuentran en riesgo a amarillo por mala mar con rachas de viento del nordeste y olas de entre tres y cuatro metros, informa la Agencia estatal de Meteorología.

Las máximas y mínimas previstas hoy son de tres y nueve grados, respectivamente. Esta tarde noche se intensificarán las precipitaciones y podría verse nieve a cotas muy bajas, según la Aemet.

En el municipio de Sant Joan y en Sant Mateu se han producido nevadas esta mañana, ya que la cota de nieve ha bajado considerablemente, debido a esta borrasca de aire frío