La nieve vuelve a Ibiza: los primeros copos de la borrasca 'Juliette'

La bajada de los termómetro tiñe de blanco zonas de Sant Joan, Sant Mateu y Sant Josep

La nieve vuelve a Ibiza: los primeros copos de la borrasca Juliette

Redacción

Redacción

La borrasca 'Juliette' ha llegado a Ibiza y con ella los primeros copos de nieve provocados por el fuerte descenso de las temperaturas y las abundantes precipitaciones, que se han podido ver esta mañana en la localidad de Sant Mateu, en el término municipal de Sant Antoni, donde el termómetro marcaba dos grados y también en Sant Joan y Sa Talaia de Sant Josep, el punto más alto de la isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera y la alerta roja en la isla de Mallorca, donde durante toda la mañana se han registrado copiosas nevadas en la sierra de Tramuntana, la zona más elevada de la isla.

La Aemet prevé que el temporal continúe hasta el miércoles, cuando volverá a haber cielos despejados y se dará un leve ascenso de las temperaturas hasta finales de esta semana.

Nieva en Ibiza por segunda vez este invierno

J.A.Riera

La Policía Local de Sant Joan ha pedido en sus redes sociales precaución en la carretera debido a la caída de las temperaturas, ya que pueden crearse placas de hielo y hacer que se pierda el control de los vehículos. "Si vais a disfrutar de la nieve, recordar estacionar en un sitio seguro para vosotros y para el resto de usuarios de la vía", han afirmado ante la avalancha de personas que están desplazándose hasta el municipio para ir a ver la nieve.

Las máximas y mínimas previstas hoy son de tres y nueve grados, respectivamente. Esta tarde noche se intensificarán las precipitaciones y podría verse nieve a cotas muy bajas, según la Aemet.

Por otra parte, las compañías marítimas han cancelado y retrasado trayectos en las Pitiusas debido al temporal, aunque ningún puerto se ha cerrado por el momento.