La borrasca 'Juliette' deja sin luz a más de 3.000 clientes en Ibiza

Sant Rafel, Sant Antoni, Sant Carles y Santa Gertrudis sufren cortes de luz debido a la caída de tendidos eléctricos por el mal tiempo

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La borrasca 'Juliette' que azota a las Pitiusas ha dejado sin suministro eléctrico varias zonas de Ibiza y ha afectado a un total de 3.000 clientes, que han estado en algún momento de la jornada sin electricidad. En concreto se han producido tres averías, todas por la caída de tendidos eléctricos aéreos debido las adversidades meteorológicas, según ha informado Endesa.

En primer lugar, un total de 909 usuarios han estado sin luz en la línea Túnel que ha afectado a Sant Rafel y Sant Antoni desde las 11.30 horas hasta las 18.22 horas, debido a la caída de un tendido aéreo. La avería ha quedado ya totalmente resuelta.

También se ha producido otro corte de luz en la subestación de Santa Eulària, que ha afectado a Sant Carles, donde la incidencia ha quedado casi resuelta a falta de algunos tramos por reparar, informan desde Endesa.

Nieva en Ibiza por segunda vez este invierno

J.A.Riera

Finalmente, también se ha producido otra avería en Santa Gertrudis, en la que los operarios de Endesa aún están trabajado.

Desde la compañía eléctrica han afirmado que seguirán trabajando en la reposición del servicio a todos sus clientes, teniendo en cuenta también la seguridad de sus trabajadores en sus desplazamientos debido a las adversidades meteorológicas.

La borrasca 'Juliette' ha dejado nevadas en la isla, además de un intenso frío, precipitaciones y temporal marítimo. Esta tarde noche se intensificarán las precipitaciones y podría verse nieve a cotas muy bajas, según la Aemet.

El aeropuerto de Ibiza ha registrado rachas máximas de hasta 52 kilómetros por hora, según los registros de la Aemet, mientras que en Formentera se han alcanzado los 42 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas de este martes han sido de dos grados en Sant Joan, seguido de los tres grados registrados en el aeropuerto de Ibiza; cuatro grados en Sant Antoni; cinco grados en Ibiza; y ocho grados en Formentera.

Para mañana se mantiene la alerta amarilla por mala mar en las Pitiusas y se esperan precipitaciones a lo largo de toda la jornada y temperaturas mínimas y máximas de 6 y 11grados en Ibiza y Formentera.