La borrasca 'Juliette' provoca atascos en las zonas más nevadas de Ibiza

El municipio de Sant Joan ha sido uno de los más nevados de la isla

Vídeo de los atascos en Sant Joan provocados para la nieve de la borrasca

J.Torres

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La nevada que ha caído en Ibiza por la llegada de la borrasca Juliette ha provocado tal expectación entre los ciudadanos de la isla que se han originado, esta mañana, atascos en Sant Joan, el municipio donde más cantidad de nieve ha caído. Un gran número de personas han acudido a la zona a disfrutar de los paisajes blancos que ha dejado el temporal, algo inusual en las Pitiuses.

Aunque ya es la segunda vez que nieva en lo que llevamos de temporada invernal, un hecho que no había sucedido con anterioridad en Ibiza.

Debido al cierre de los centros educativos durante el día de hoy, los ciudadanos han podido acudir a los parajes más teñidos por la nieve, lo que ha provocado largas colas de vehículos en los accesos y algunos atascos.

Este reclamo se ha generado sobre todo en los municipios y bosques que han quedado nevados casi por completo a causa de las bajas temperaturas. Es el caso de Sant Joan, donde el termómetro ha llegado a rozar los cero grados (0.5).

La Policía Local del municipio ha pedido en sus redes sociales extremar la precaución en la carretera debido a la caída de las temperaturas, ya que a causa de la borrasca podrían crearse placas de hielo y hacer que se pierda el control de los vehículos.

"Si vais a disfrutar de la nieve, recordar estacionar en un sitio seguro para vosotros y para el resto de usuarios de la vía", han aconsejado ante la avalancha de personas que están desplazándose hasta Sant Joan.

La Aemet ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera hasta el martes, cuando todavía continuarán el frío y el alto porcentaje de precipitaciones, aunque la probabilidad de nieve descenderá notablemente.

Tracking Pixel Contents