Retiradas cuatro pateras de zonas de difícil acceso en Formentera

El Consell contrata a una empresa externa especializada para retirar los restos de las embarcaciones y diferentes residuos en s'Estufador y se Espalmador

Redacción

El Consell de Formentera ha retirado cuatro pateras que llegaron a las costas de Formentera y que se encontraban en zonas de difícil acceso, s'Estufador y s'Espalmador, según informa la institución insular en una nota.

A pesar de que el Consell no es la entidad competente en la limpieza de estos lugares, las gestiones hechas "desde la conselleria de Medio Ambiente han permitido articular la solución necesaria para dar respuesta a la demanda social de retirar estos elementos del litoral de la isla y para evitar los efectos que pueda provocar el abandono de las embarcaciones", han explicado desde la institución insular.

Empresa externa

El Consell ha contratado a una empresa externa especializada para retirar los restos de las embarcaciones y diferentes residuos que había en estas zonas.

De la zona de ses Pesqueres Altes se retiraron tres embarcaciones, un motor, que estaba bajo el agua a 20 metros de la costa, garrafas y ropa echada a las rocas. Los restos se llevaron es Cupinà, donde fueron retiradas por camiones del Consell.

De la costa este de s'Espalmador se retiró una embarcación y garrafas tiradas por la costa. El equipo estaba formado por seis buceadores profesionales, una barca auxiliar y una plataforma para sacar el material.

Habitualmente, el Consell colabora con la retirada de pateras en las zonas de fácil acceso que son enviadas después para su destrucción.