Nuevas imágenes del incendio del megayate en Formentera en agosto

Salvamento Marítimo publica un vídeo grabado desde la 'Salvamar Acrux' cuando se dirigía a extinguir las llamas

El espectacular incendio que arrasó el 'Aria SF'.

El espectacular incendio que arrasó el 'Aria SF'. / Salvamento Marítimo

P.S.

Salvamento Marítimo ha publicado en sus redes sociales un vídeo grabado desde la 'Salvamar Acrux' que muestra el momento en que esta embarcación se dirige a extinguir las llamas que devoran el 'Aria SF', el yate de lujo de 45 metros de eslora incendiado en la playa de Cala Saona, en Formentera, el pasado verano.

El espectacular incendio del barco se produjo la tarde del 11 de agosto. El fuego lo consumió por completo y convirtió al 'Aria SF' en un esqueleto humeante. El casco fue trasladado hasta las costas de Santa Eulària. Con brasa todavía activa, terminó por hundirse frente a es Cap Martinet después de acercarlo a la costa, con el consiguiente desprendimiento de restos carbonizados y de combustible.

La gestión de la emergencia fue criticada por los vecinos, el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell de Ibiza, y propició la comparecencia pública en Ibiza del Director Insular, para defender las decisiones que se habían llevado a cabo.

El 'Aria SF' pasó más de tres meses (113 días) sumergido antes de ser recuperado por una pontona traída desde Chipre y contratada por el armador. Aunque hacía tiempo que este había remitido el plan de reflotamiento a Capitanía Marítima y esta lo había aceptado, la logística y el mal tiempo demoraron la recuperación. Finalmente, el barco se trasladó al puerto de Vinaroz para su desguace.