La portavoz federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha exigido hoy a Alberto Núñez Feijóo que sea “transparente” con la imputación por presunta corrupción del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí. El líder nacional del PP se encuentra hoy en Ibiza, donde participa en la tradicional comida de los populares ibicencos con sus afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial desde las 13 horas.

Pilar Alegría ha manifestado que “hoy el señor Feijóo va a una comida a Ibiza y el presidente del Consell, el único presidente de los consejos insulares gobernados por el Partido Popular, está ahí en Ibiza y está imputado. Lo único que ha hecho el Partido Popular durante todo este tiempo es intentar que la ciudadanía de Ibiza no conociese que su presidente está imputado”, ha añadido la ministra. 

Además, ha criticado que “lo único que han hecho es solicitar las declaraciones de este señor, del presidente del Consell, una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas”.   

“Yo creo que lo primero que hay que hacer como partido político es actuar con absoluta, transparencia y contundencia cuando se conocen este tipo de casos. Y hoy por cierto, el señor Feijóo en esa comida en Ibiza tendría una magnífica oportunidad para ser transparente con los ciudadanos ibicencos, pero me parece que, precisamente en esta comida, no va a admitir preguntas”, ha manifestado la portavoz federal del PSOE.