Adiós al sobrepeso: la UIB busca voluntarios para cambiar de estilo de vida

La universidad balear busca voluntarios en las islas

Parte del equipo de investigadores posa en la UIB.

Parte del equipo de investigadores posa en la UIB. / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El estudio sobre la obesidad en Baleares que realizan los investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Idisba y el grupo Ciberobn no se va a limitar a describir la incidencia de la enfermedad en las islas. También propondrá las mejores soluciones para revertir este grave problema de salud en nuestro entorno y en todas las franjas de edad.

En una primera fase y durante un año a los voluntarios se les realizará un seguimiento por grupo de edad, mediante una aplicación que se ha desarrollado y que llevarán instalada en un dispositivo móvil, donde se registrará la actividad y el movimiento, las comidas, que los voluntarios deberán anotar al detalle, e incluso las horas de sueño. La aplicación también servirá para enviar indicaciones y consejos a los voluntarios.

En una segunda fase, los voluntarios serán sometidos, también por grupos de edad, a un seguimiento de sus principales indicadores metabólicos para comprobar cómo va mejorando paulatinamente su salud con un cambio en el estilo de vida, pero también se seguirán sus parámetros cardiovasculares, su tensión arterial, su estado físico, su resistencia y velocidad, e incluso su estado psicológico y su sueño.

La UIB busca voluntarios

El estudio sobre la obesidad en Baleares que realizan los investigadores de la UIB, el Idisba y el grupo Ciberobn no se va a limitar a describir la incidencia de la enfermedad en las islas. También propondrá las mejores soluciones para revertir este grave problema de salud en nuestro entorno y en todas las franjas de edad. En una primera fase y durante un año a los voluntarios se les realizará un seguimiento por grupo de edad, mediante una aplicación que se ha desarrollado y que llevarán instalada en un dispositivo móvil, donde se registrará la actividad y el movimiento, las comidas, que los voluntarios deberán anotar al detalle, e incluso las horas de sueño. La aplicación también servirá para enviar indicaciones y consejos a los voluntarios.

En una segunda fase, los voluntarios serán sometidos, también por grupos de edad, a un seguimiento de sus principales indicadores metabólicos para comprobar cómo va mejorando paulatinamente su salud con un cambio en el estilo de vida, pero también se seguirán sus parámetros cardiovasculares, su tensión arterial, su estado físico, su resistencia y velocidad, e incluso su estado psicológico y su sueño. Los interesados en participar en el estudio pueden enviar su solicitud al correo electrónico nucox@uib.es. Los candidatos que se buscan deben estar entre los 10 y los 17 años, entre 25 y 45 o contar con 65 o más.

El grupo de investigación que lidera Josep Antoni Tur, farmacéutico y catedrático de Fisiología de la UIB, irá publicano el fruto de las investigaciones ya antes de las conclusiones finales de todo el proyecto global.

Los interesados en participar en el estudio pueden enviar su solicitud al correo electrónico nucox@uib.es. Los candidatos que se buscan deben estar entre los 10 y los 17 años, entre 25 y 45 o contar con 65 o más.

El grupo de investigación que lidera Josep Antoni Tur, farmacéutico y catedrático de Fisiología de la UIB, irá publicano el fruto de las investigaciones ya antes de las conclusiones finales de todo el proyecto global.

Suscríbete para seguir leyendo