El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa ha puesto en marcha una nueva línea de autobús para mejorar las conexiones en el norte de la isla. A partir de este lunes 27 de febrero, los usuarios podrán utilizar la línea L27, que conectará Sant Joan Con Sant Miquel, Sant Mateu, Santa Agnès y Sant Antoni.

Se trata de una nueva apuesta por beneficiar a los ciudadanos que quieran moverse en autobús en Ibiza. "Continuamos mejorando el transporte público de Ibiza y estructurando nuestro territorio con más servicios", explica el conseller insular de Transporte, Javier Torres.

El Consell continúa incorporando nuevas líneas para mejorar el transporte público de la isla. Consell d'Eivissa

"Una demostración de nuestra apuesta por el autobús es la activación de esta nueva línia. Con la L27 se mejora la conexión de la zona norte de la isla y se da una opción de transporte alternativa al vehículo privado a las personas usuarias de los espacios polideportivos como el de Can Coix y el de Sant Joan", añade el responsable del área de Transporte del Consell d'Eivissa.

Horarios de la nueva línea L27

El autobús que partirá de la estación de Sant Antoni a las 14.15 horas y el de las 20.15 horas darán servicio a Santa Agnès sobre las 14.20 y 20.43 horas, aproximadamente. A la vuelta, desde Sant Joan a Sant Antoni, la L27 dará servicio a Santa Agnès en las expediciones de las 6.45 y las 17.30 horas. Es decir, está previsto que el autobús pase por este pueblo a las 7.30 horas y a las 18.30 horas.

Horarios de la nueva línea de autobús L27. Consell d'Eivissa

De lunes a viernes, el itinerario de nueva línea de autobús L27 es el siguiente:  Estación de Sant Antoni, Can Coix, Santa Agnès (recordar que solo ofrecerá servicio a este pueblo en las expediciones de ida desde Sant Antoni de las 14.14 i 20.15 horas, y de vuelta desde Sant Joan, a las 6:45 i 17:30 hores), Sant Mateu, Sant Miquel, Polideportivo de Sant Joan, cruce de Portinatx, Sant Joan y Estación de Sant Antoni. 

Horarios de la nueva línea de autobús L27. Consell d'Eivissa

La línea L27 no circulará por Santa Agnès sábados, domingos ni festivos. Los horarios completos de las líneas de autobús de Ibiza se pueden consultar en la página web del TIB (Transport de les Illes Balears).

Una línea que se suma a la L45B para pacientes del Centro de Salud de Vila

La línea L27 no es la única que arranca el 27 de febrero. El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa estrena también en esta fecha la línea L45B, una variante de la L45 que nace con el objetivo de dar servicio de transporte público a los pacientes del Centro de Salud de Vila.

En este centro de salud se incluyen dos paradas, que se sumarán en la línea L45B a las de Ignasi Wallis, las dos del aparcamiento des Gorg, Ibiza Gran Hotel, Talamanca y Pacha. Cuando se realicen estas paradas (L45B), el autobús no se detendrá en la zona de Dalt Vila como hace el L45 (cuyo recorrido es: Teatro Pereira, Museu d'Art Contemporani, sa Carrossa, Ayuntamiento, Dalt Vila, Ayuntamiento, sa Carrossa, Museu d'Art Contemporani i carrer de Pere Sala, 3). Así, el bus de la L45B iniciará su ruta en Vara de Rey y se dirigirá directamente a la nueva parada en Ignasi Wallis, 16.

Más información: 971 19 59 00

Consell d'Eivissa