La Aemet alerta de la llegada de un "frío intenso" a Ibiza y Formentera

En las Pitiusas se espera que el mercurio caiga a los cero grados

Lluvias.

Lluvias. / Vicent Mari

V.A.

La entrada de una masa de aire muy frío provocará la tarde del domingo un descenso significativo de las temperaturas en Ibiza y Formentera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de un episodio de "frío intenso" durante la primera parte de la semana.

Así, el lunes se espera un descenso notable de la temperatura. En las Pitiusas se prevé que el mercurio caiga a los cero grados, que se produzcan precipitaciones intensas y que la cota de nieve se sitúe en los 600 metros.

El viento será predominantemente del norte y nordeste y podría alcanzar rachas fuertes en Baleares, lo que provocará un descenso añadido de la sensación térmica.

La Aemet ha activado para el lunes la alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 6 de la mañana del lunes hasta la medianoche del martes por rachas de viento de 45 a 60 kilómetros hora (fuerza 6 a 7) y olas de tres a cuatro metros.

El martes seguirán las lluvias y a partir del miércoles la masa de frío, que afectará a toda Baleares y la Península también, comenzará a retirarse con la paulatina recuperación de las temperaturas.