Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo en Ibiza: división entre los residentes de los Don Pepe

El pleno de Sant Josep aprueba reconocer una especial protección a las familias monoparentales

Una imagen del pleno de ayer de Sant Josep. D. I.

Al finalizar el pleno de Sant Josep, una residente de los apartamentos Don Pepe intervino para pedir al alcalde, Ángel Luis Guerrero, información sobre la tasación de las viviendas y las cargas fiscales que los propietarios tendrán que asumir para firmar la permuta. Sin embargo, el alcalde respondió que no sabía nada de esta cuestión porque la gestiona el Govern balear. La afectada evidenció la división entre los vecinos al afirmar que la representante del colectivo, la que está en contacto con el Govern, responde por «una mayoría», pero «por todos» y hay «una minoría» que no tiene acceso a la información.

Por otro lado, el pleno aprobó, con la abstención de Vox y PxE, revisar las ordenanzas y reglamentos para reconocer una especial protección a las familias monoparentales y garantizar su acceso prioritario a los programas y servicios públicos con bonificaciones en el pago de tasas.

A propuesta de PxE, se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento no cobre la fianza que garantiza la adecuada gestión de residuos (se devuelve cuando se acredita que se ha hecho de forma adecuada) cuando se solicite autorización para instalar placas solares ya que no se precisa de obra civil. El equipo de gobierno debe estudiar la forma de aplicarlo.

Compartir el artículo

stats