Un acusado de ocultar cocaína en su coche y volcar al huir en Ibiza se enfrenta a cinco años de cárcel

El coche en el que intentó escapar dio varias vueltas de campana con su pareja y su hijo de cuatro años dentro

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial en Palma acoge el lunes a las 11 horas la vista previa de un proceso judicial contra P.P.R., acusado de un delito contra la salud públca al ser sorprendido en diciembre de 2021 con cocaína oculta en su coche.

Los hechos que se imputan al encausado, nacido en Ibiza, ocurrieron alrededor de las 20.35 horas del 3 de diciembre de 2021, cuando circulaba por la carretera del aeropuerto. Agentes de la Policía Local de Sant Josep ordenaron al conductor que se detuviera. El hombre, que viajaba junto a su pareja y su hijo de cuatro años, emprendió la huida y finalmente se salió de la vía. El coche dio varias vueltas de campana y terminó volcado boca arriba, como publicó entonces este diario. Los ocupantes fueron trasladados a un centro hospitalario con diversas heridas y magulladuras.

Tras el accidente, otra patrulla de agentes municipales registró el vehículo y halló ocultos 81,39 gramos de cocaína en la silla del niño y en el asiento del conductor, señala el escrito de acusación. La droga intervenida podría haber alcanzado un precio de 4.912 euros en el mercado, indica el texto. Además, el encausado llevaba 2.054 euros en el bolsillo que también le fueron decomisados. La Fiscalía reclama la imposición de una pena de cinco años de cárcel al apreciar que el acusado es reincidente por otro delito contra la salud pública por el que fue condenado en 2015. También pide que pague una multa de 10.000 euros.

Por otra parte, el mismo lunes a las 9.15 horas se dará inicio a la vista previa contra B.J.S., irlandés, sorprendido en la glorieta de Colón de Sant Antoni con 10,745 gramos de MDMA en el interior de la riñonera que portaba. La Fiscalía propone una condena de tres años y nueve meses de cárcel para el acusado.

También el lunes se dará apertura a la vista previa contra P.M.E., senegalés, por vender éxtasis y cocaína en el exterior de una discoteca de Sant Antoni. El fiscal solicita una condena de cuatro años y diez meses de prisión.