Protesta de los animalistas en Santa Eulària por el traslado de perros a Mallorca

El PSOE pide la dimisión de la concejala de Medio Ambiente

Protesta de los animalistas en Santa Eulària

Protesta de los animalistas en Santa Eulària / J. A. C.

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha vivido este jueves algunos momentos de tensión por las intervenciones de algunas animalistas, que protestaban por el traslado de perros a Mallorca después de que el Ayuntamiento detectara deficiencias en Can Dog , el centro de acogida adjudicatario del servicio. Estas activistas, una quincena en el salón de plenos y una veintena en el exterior del Ayuntamiento, han insistido en que llevaban tiempo advirtiendo de que Can Dog no cumplía con las condiciones adecuadas.

El PSOE de Santa Eulària también ha pedido la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, a la que han acusado de ocultar información sobre las deficiencias de Can Dog en el pleno municipal de enero. Aquel día, los socialistas presentaron una moción de control a raíz de las quejas que habían recibido por parte de colectivos animalistas. 

Por su parte, Madrid ha recordado que, en ese momento, respondió a la cuestión precisa que requería el PSOE, que hacía referencia solo a los perros del servicio de acogida municipal, de los que afirmó que no tenía constancia de ninguna dejadez en su cuidado. Además, ha insistido en que en aquel pleno no podía aportar más información porque existía un expediente de investigación abierto a Can Dog, a raíz de las irregularidades detectadas por el técnico municipal. La concejala ha subrayado que se ha rescindido el contrato con esta empresa cuando lo ha permitido la burocracia y que se trabaja en solucionar el servicio con una nueva licitación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents