El día comienza hoy en Ibiza y Formentera con nubes bajas y al atardecer se abrirán claros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas irán en descenso con máximas entre los 14 y los 18 grados, con viento flojo y a partir del atardecer, moderado.

Una entrada de aire polar hará descender las temperaturas en los próximos días y el mes de febrero terminará con precipitaciones y frío. Entre el viernes y el domingo podrían producirse "precipitaciones abundantes" en las islas aunque "la situación es muy poco predecible aún", matizan desde la Aemet.

De hecho, en la previsión para las Pitiusas para este fin de semana hay un 50% de probabilidades de lluvia el viernes y solo un 5% y un 10% para el sábado y domingo, respectivamente, trasladándose así las precipitaciones al inicio de la semana.

Las máximas y mínimas para el fin de semana serán de 6 y 15 grados

A partir de la semana que viene será cuando sea más notable la caída de las temperaturas, con mínima de 2 grados y la cota de nieve en los 200 metros. La probabilidad de lluvia el lunes es del 80% y el martes, del 75%.

Las máximas a partir de la semana que viene estarán entre los 11 y los 13 grados en las Pitiusas.