La niebla en Son Sant Joan provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza

Algunos vuelos se han retrasado hasta tres horas esta mañana

Una densa niebla ha cubierto desde primera hora de la mañana varias zonas de Mallorca

Una densa niebla ha cubierto desde primera hora de la mañana varias zonas de Mallorca / DM

Á.T

Los bancos de niebla que han cubierto esta mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, han producido varios retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza.

Según Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), esta mañana se ha tenido que aplicar la regulación de vuelos a primera hora en el aeropuerto mallorquín. De este modo, algunos vuelos programados desde la capital balear a Ibiza han sufrido retrasos de hasta tres horas.

Tres aviones que tenían que despegar desde el aeropuerto de Ibiza a las 7.35 horas, 8.20 y 8.25 horas tienen programada ahora la salida a las 11 horas. Un vuelo de Ibiza a Palma a las 9.25 horas ha sido cancelado directamente. Y otro enlace de Palma a Ibiza a las 9.10 horas también se ha cancelado, y se han retrasado otros tres vuelos.

Sobre las 14 horas han salido los vuelos que estaban programados para las 12 de la mañana hasta Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía que los bancos de niebla se fueran dispersando a medida que avanzara la jornada. Aún así, la regulación de vuelos por la niebla del inicio del día ha generado un efecto sobre el resto de la operativa, de manera que los retrasos han sido generalizados a lo largo del día en Son Sant Joan hasta las 17 horas.

Otros retrasos en es Codolar

Los trayectos de Málaga y Barcelona con Ibiza también han sufrido retrasos esta mañana de más de una hora. Además, los retrasos en el aeropuerto de es Codolar han continuado a lo largo de la tarde, afectando a la mayoría de vuelos programados. Así, se han visto retrasados varios trayectos operados por distintas compañías desde Ibiza con destino a Madrid, a Ámsterdam y Palma.

Por lo menos, los vuelos previstos hasta las 18.30 horas han sufrido leves retrasos, informa Aena en su web oficial.

Las previsiones meteorológicas en Ibiza, según datos de la Aemet, son de cielos nubosos durante los próximos días sin estado de alerta. Aunque las temperaturas permanecerán estables en la isla, la agencia prevé cielos cubiertos en las Pitiusas hasta el fin de semana, cuando además se elevará la probabilidad de precipitaciones.