El Consell de Alcaldes se propone eliminar "la mala imagen" que se da a los cruceristas en Ibiza

El Consell y los ayuntamientos de la isla acuerdan aunar "esfuerzos, recursos" y "toda la información" para anticiparse a la falta de transporte público

El presidente y los alcaldes de los municipios, salvo el de Sant Joan, esta mañana en la sede del Consell de Ibiza.

El presidente y los alcaldes de los municipios, salvo el de Sant Joan, esta mañana en la sede del Consell de Ibiza. / Vicent Mari

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla se proponen tratar de eliminar “la mala imagen” que se da a los pasajeros de los cruceros por “la falta de taxis y autobuses” que se encuentran cuando desembarcan en el puerto de Ibiza . El Consell de Alcaldes, formado por la máxima institución insular y los cinco ayuntamientos, ha acordado esta mañana hacer “un esfuerzo” de “coordinación” y de obtener “toda la información” de todas las administraciones para “anticiparse” y dar el servicio necesario a los cruceristas, según ha explicado al término de la reunión el presidente, Vicent Marí.

Al ser preguntado sobre si es posible atender estos picos de demanda sin incrementar la flota de taxis y autobuses, Marí ha asegurado que “con los medios que se disponen actualmente se puede mejorar mucho el servicio”, siempre y cuando, ha insistido, se transmita a los pasajeros toda la información sobre las diversas opciones que tienen cuando desembarcan en el puerto de Ibiza. El presidente también ha apuntado que la puesta en marcha de la nueva estación marítima de Botafoc también ayudará a paliar este problema.

Durante la reunión del Consell de Alcaldes no se ha abordado la reivindicación que mantiene desde hace tiempo el Ayuntamiento de Ibiza para que, al igual que se ha hecho con Palma, se regule “un tope” de cruceros al día. La regulación aprobada por el Govern balear limita la llegada simultánea de un máximo de tres cruceros al puerto de Palma, cuando en la programación de la Autoridad Portuaria de Balears de esta temporada se prevé la escala de hasta cuatro cruceros en el mismo día en Ibiza. “Es excesivo”, ha advertido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. 

Suscríbete para seguir leyendo