Condenada a dos años de prisión la mujer que incendió el garaje de su expareja en Ibiza

La mujer acepta la pena que solicitaba la Fiscalía por el fuego en el que ardieron dos motos

Los bomberos apagan el fuego de la furgoneta que ardió en sa Carroca

Los bomberos apagan el fuego de la furgoneta que ardió en sa Carroca / Vicent Marí

Redacción

La mujer procesada por el incendio intencionado del garaje y otras pertenencias de su expareja en julio de 2021 en el barrio de sa Carroca de Sant Josep ha aceptado una condena a dos años de prisión en la vista que se ha celebrado este mediodía en la Audiencia Provincial de Palma. De todas formas, con toda probabilidad no tendrá que ingresar en la cárcel ya que estuvo en prisión preventiva casi un año y medio, desde que fue detenida el 21 de julio de 2021 hasta noviembre de 2022.

La mujer, S. G. V., de nacionalidad española, ha aceptado esa pena por un delito de daños agravados por incendio, pero se le ha reconocido el atenuante de alcoholismo. La indemnización que tendrá que abonar a su ex pareja es de 22.500 euros, algo inferior a los 25.000 que solicitaba la Fiscalía, por la destrucción del garaje con dos motocicletas en su interior y diferentes enseres.

Aunque según informó la Guardia Civil cuando fue detenida, ese no fue el único incendio que provocó en la zona en la que vivía el hombre, ya que también se la acusaba de prender fuego una furgoneta del perjudicado y provocar dos incendios más en los alrededores de la vivienda.

No aceptaba la ruptura

Según el escrito de la acusación, la mujer no aceptaba la ruptura de la relación que había mantenido con el hombre durante solo dos meses ese mismo año, por lo que el 14 de julio sobre las 13 horas prendió fuego al garaje «con ánimo de causar un perjuicio económico grave», señala el escrito.

Tras producirse los incendios y comprobar que al menos uno era provocado, porque se encontró un acelerador del fuego, la Guardia Civil centró la investigación en el entorno del perjudicado y tras comprobar las cámaras de seguridad de un negocio cercano, procedió a la detención de la mujer que ahora ha reconocido los hechos en la vista celebrada en la Audiencia Provincial.

La vista se ha celebrado a través de videoconferencia, ya que la acusada ha declarado desde Ibiza.