Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CCOO asegura que la falta de personal puede provocar el cierre de la oficina de la DGT en Ibiza

Desde la sede pitiusa de la Dirección General de Tráfico aseguran que el cierre ni se contempla y que los funcionarios no se van hasta el 13 de marzo

Entrada a la oficina de la DGT en Eivissa. | J.A.RIERA

El sindicato CCOO advirtió ayer del riesgo de «cierre inminente» de varias jefaturas provinciales de Tráfico de Baleares (además de la oficina de Ibiza), por la falta de personal acumulada durante años, dado que el número de vacantes en puestos de atención directa a la ciudadanía supera el 70% en Vila y en Menorca y alcanza el 50% en Palma.

Desde la delegación en las islas de la Dirección General de Tráfico (DGT) no respondieron ayer a esta advertencia sindical, pero fuentes internas indicaron que la oficina de Ibiza sigue como hace varios meses y que «no se cerrará, eso está claro».

Cola frente a la sede de la DGT en Ibiza. J.A.Riera

A mediados del pasado diciembre, este diario informó de que la delegación pitiusa se quedará con un 47% de la plantilla después de que cuatro de sus once empleados (cuatro menos de los que determina la Relación de Puestos de Trabajo) hayan conseguido un traslado a otro destino, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde el 11 de ese mes se recogía el resultado del concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Las mismas fuentes indicaron ayer que estos funcionarios no se van de la isla hasta el 13 de marzo y que la DGT «está trabajando para solucionar» esta falta de personal, aunque todavía no hay novedades.

Seis se quedan pero se quieren ir

Además, se da la circunstancia de que dos de los seis empleados que se quedan son de fuera de la isla y, al parecer, tienen intención de abandonarla en cuanto puedan.

CCOO apuntó ayer al deterioro de la DGT como organismo autónomo que se encarga de la política vial y de la seguridad de la ciudadanía en las carreteras, que considera «una realidad preocupante». CCOO considera «crítica» la situación que se vive en las jefaturas de muchas provincias del Estado, donde más de la mitad de las plazas está sin cubrir.

«Esto hace peligrar la atención a la ciudadanía en este servicio público, donde se realizan trámites de exámenes, licencias y permisos de conducción, matriculaciones o transferencias de vehículos, entre otros», alertaron desde el sindicato Comisiones Obreras.

Compartir el artículo

stats