Sant Josep licita el balizamiento de sus playas por 1,6 millones de euros

El concurso se divide en dos lotes: entre es Pouetó y Cala Molí y entre Cala Vedella y Platja d’en Bossa

Ayuntamiento de Sant Josep

Ayuntamiento de Sant Josep / di

Redacción. Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer la licitación del servicio de balizamiento de sus zonas de baño, «que se gestionarán en su totalidad desde el departamento de Litoral y Playas». Hasta ahora, «el Ayunamiento asumía el balizamiento y los concesionarios de las playas los canales de entrada y salida de las embarcaciones», recordaron ayer desde el equipo de gobierno.

El objetivo es «unificar toda la señalización conforme a la normativa vigente para fomentar un buen uso tanto por parte de los concesionarios como de los bañistas». Además, de esta manera «aumentará su seguridad y repercutirá en una mejor convivencia entre los artefactos de las concesiones, embarcaciones y demás usuarios». Otra novedad del servicio es que se aumenta «hasta los 16 kilómetros la superficie balizada -reservada a los bañistas-, cuando hasta ahora rondaba los 10 kilómetros en total».

Para «facilitar la llegada al mar de los usuarios de artefactos sin motor, como los kayaks o las tablas de paddle surf, también se amplían el número de canales habilitados» en las playas. «Hasta ahora sólo existía un canal público (en Cala Codolar) que ahora pasarán a ser un total de cinco», detalla el Consistorio.

Sant Josep amplía el plazo en que deberá estar instalado el balizamiento: «del 1 de mayo al 31 de octubre, 15 días antes de lo que era habitual, a fin de mejorar el servicio en las playas a principio de temporada al igual que se ha hecho con el servicio de salvamento y socorrismo».

La adjudicación se hará por los próximos cinco años y el coste total del servicio se ha estimado 1,6 millones de euros. No obstante, se divide en dos lotes: entre es Pouetò y Cala Molí, con un coste estimado de 797.056 euros, y desde Cala Vedella hasta Platja d’en Bossa, por un valor estimado de 818.625 euros.