Movilidad en Ibiza: Vila instala nueve postes nuevos de recarga eléctrica

La isla se acerca al centenar puntos para recargar vehículos pero muchos no funcionan

Nuevo punto de recarga en la calle Josep Riquer Llobet.

Nuevo punto de recarga en la calle Josep Riquer Llobet. / C.N.

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado en los últimos meses nueve postes de recarga eléctrica de vehículos, de los que seis son instalaciones en nuevas localizaciones y tres sustituyen a los dos que estaban estropeados en la zona del paseo Joan Carles I. Esto supone la incorporación de siete postes a la red pública de recarga con 14 conexiones a la red.

Los nuevos puntos de recarga están en las calles Josep Riquer y Fray Vicente Nicolás. Por otra parte, se incorpora otro en la zona del paseo Joan Carles I, donde los postes llevaban estropeados desde hacía prácticamente un año debido a su antigüedad y la falta de repuestos.

Los puntos de recarga no aparecen todavía en la aplicación móvil de la Melib, pero al menos los del paseo Juan Carlos I, ya pueden utilizarse sencillamente conectando el cable de carga al poste.

El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció en diciembre la licitación de cinco nuevos postes de recarga eléctrica con once conexiones para vehículos en total.

Los nuevos puntos estarán ubicados en la avenida Doctor Salvador Camacho (frente al Palacio de Congresos), en el aparcamiento público de la calle Joaquín Gadea, en la calle Sant Joan, en la calle Sant Llorenç y en la de Marià Riquer Wallis.

La isla de Ibiza cuenta actualmente con 92 puntos de recarga, si bien con la incorporación de los nuevos de Vila se superará el centenar. Uno de los problemas principales para los usuarios es que muchos de estos puntos están estropeados, algo que se pretende solucionar con la unificación del servicio de mantenimiento, que asumirá el Govern en primavera.

Suscríbete para seguir leyendo