Marga Prohens denuncia que el presidente del Consell es «víctima de la Oficina Anticorrupción socialista»

Pilar Costa acusa a la portavoz del PP de «mentir para tapar un presunto caso de corrupción» de Vicent Marí

Efe/EP. Palma

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, aseguró ayer que el presidente del Consell de Ibiza, el popular Vicent Marí, «es víctima de la Oficina Anticorrupción socialista» (la querella la presentó la Fiscalía Anticorrupción, por la contratación del vídeo ‘La vida Islados’ durante la pandemia), y negó estar preocupada por lo que calificó de «ruido». Prohens se manifestó ayer, a preguntas de los medios, sobre la causa contra Marí, retando a la izquierda a «seguir con la campaña del barro», que el PP «hará la campaña de los barrios». «Están más preocupados los socialistas por las encuestas que yo por el ruido».

Marí ha sido acusado también por la interventora del Consell por un presunto delito de coacciones.

La líder de los populares de Baleares añadió que «hay que estar muy desesperado para enviar al actual conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Agustinet como candidato al Consell de Ibiza, cuando lidera dos áreas que han sido grandes fracasos del Govern». «Sin duda», apuntó, «se ha de menospreciar mucho a los ibicencos». «Y, yo, a diferencia de los socialistas, quiero a los mejores hombres y mujeres del PP Ibiza en el futuro del Govern», subrayó.

Prohens recordó además que Vicent Marí «ha pedido declarar desde el primer momento», por lo que lo que reiteró su confianza en que «es víctima de la Oficina Anticorrupción socialista».

«Marí no tuvo conocimiento de que existía una denuncia contra él hasta que esta ya había sido enviado a Fiscalía», censuró la presidenta del PP de Balears, apuntando que esto ha supuesto «una indefensión total y absoluta» para el actual presidente del Consell de quien, además, resaltó que «cuenta con los informes técnicos de antes y de ahora, concretamente de la semana pasada que los técnicos se volvieron a reunir, que dicen que no hubo perjuicio en la institución insular y que todo entra dentro de la legalidad».

Así, Prohens defendió que Marí «tuvo que actuar de emergencia porque en Ibiza peligraba la temporada turística y, por procedimiento de urgencia, decidió llevar a cabo una campaña de promoción». «Lo mismo que Armengol, quien cuando no había mascarillas en Balears, dio la intermediación de compra de mascarillas a un militante socialista quien ni siquiera se dedicaba a ello y lo hizo con la cara alta porque había una urgencia y no ha pasado nada».

«Un ataque a la desesperada»

Por este motivo, terminó insistiendo Prohens, la causa contra el popular Vicent Marí «es un ataque a la desesperada y voy a hacer espóiler, no servirá de nada».

Por su parte, la portavoz socialista y candidata al Parlament, Pilar Costa, acusó a Prohens de mentir «para intentar tapar un presunto caso de corrupción muy grave diciendo que es un montaje de la Oficina Anticorrupción de Balears».

Costa lamentó el «desprestigio» al que el PP «quiere someter» a las instituciones de la comunidad autónoma.

Así, la socialista explicó que Prohens miente porque no es la Oficina Anticorrupción la que ha enviado la querella a los Juzgados de Instrucción, sino la Fiscalía Anticorrupción.

Respecto a esta querella, Costa invitó a Prohens a decir «si está del lado de la honestidad política y la transparencia o si está al lado de intentar tapar presuntos casos de corrupción».

Por último, también lamentó que la presidenta del PP balear «mienta abiertamente cuando dice que Marí no tenía conocimiento de lo que decía la denuncia o de los hechos investigados».

Por otra parte, la portavoz del PSOE también mostró su «perplejidad y preocupación» por la deriva del PP «cada vez más hacia la derecha» y consideró que el derecho al aborto ya «estaba superado» en España.