Carnaval en Ibiza: La rúa más esperada en Sant Joan

El club de mayores de Sant Llorenç se hace con el primer premio del carnaval del municipio, que no se celebraba desde 2020

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Al contrario que el resto de municipios de la isla, Sant Joan se quedó sin carnaval por el repunte de covid en invierno del año pasado. Tras dos años en blanco, el regreso de la rúa se ha celebrado este domingo con mayor empeño que nunca y, para la ocasión, la fiesta se ha avanzado con una barbacoa popular y música en directo en la Plaça d’Espanya desde la una del mediodía.

Más de cuatro horas después, la comitiva carnavalesca ha emprendido su marcha desde el colegio Labritja, encabezada por la escuela de Sant Llorenç, el CEIP Torres de Balàfia, ataviados de piezas de Lego, que se han hecho con el segundo premio a la mejor comparsa (600 euros). La otra comparsa participante, el ‘Prestige’ de Real Dance Plaza, ha conseguido los 1.000 euros del primer premio y conseguía un doblete. Por la mañana, sus coreografías inspiradas en las Tanxugueiras y en la catástrofe del petrolero en la Costa da Morte se han impuesto en la categoría para academias de baile de la rúa de Vila.

Vídeo de la rúa de carnaval de Sant Joan 2023

Josep Àngel Costa

Comparsas

El momento más celebrado por el público ha venido de la mano del club de mayores de Sant Llorenç y su comparsa ‘Es pagesos dels Amunts desembarquen a Sant Joan’, con una combinación de vestimenta tradicional y toques 'mariol·los' que se ha llevado el premio a la mejor comparsa (800 euros). La Familia Addams ha logrado los 400 euros del segundo, mientras que el Futbolín Labritja ha recibido el tercero, con 300 euros.

La rúa se ha completado con una cuarta comparsa, inspirada en el videojuego Pac-Man. El premio adulto individual (100 euros), ha sido para la Reina de Corazones, mientras que El Tío de la Vara y la Vieja del Visillo han ganado la categoría de parejas para adultos, con 150 euros. Los dos hermanos de Los Gondoleros se han llevado los 100 euros a la pareja infantil, mientras que la categoría mejor disfraz individual infantil ha quedado desierta.

Suscríbete para seguir leyendo