Un 'dragón' negro entre los plátanos de un supermercado en Ibiza

El hallazgo del pequeño reptil causa un revuelo en la zona de frutería

El reptil, en e manojo de plátanos

El reptil, en e manojo de plátanos / M. C. Molina

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Iba a comprar unos plátanos para su nieto, de poco más de un año, en un supermercado de es Viver cuando se encontró con que el manojo de frutas venía "con sorpresa". Al ir a cogerlos, un movimiento le llamó la atención. Se acercó para ver qué era aquello que se movía entre los plátanos y entonces lo vio: "¡Un lagarto!". La mujer, vecina de Platja d'en Bossa, no dudó en sacar el móvil para captar al pequeño reptil, que parecía bien agarrado a uno de los plátanos. Tuvo el tiempo justo de hacerle una foto antes de que el animalillo se perdiera entre la montaña de frutas recién traídas de Canarias. En la imagen se distinguen los ojos y la cola, mientras que el cuerpo queda escondido tras las frutas.

La clienta advirtió a una de las empleadas del establecimiento, que se encontraba cerca de la zona de frutería, de que la salamanquesa, negra y de apenas unos centímetros, debía andar por allí. En ese momento se creó un pequeño revuelo y la empleada pidió a la gente que, si lo veían, no lo tocaran.

Por su aspecto, el animal parece una salamanquesa común, lo que aquí se conoce como un dragó, aunque es de un color bastante más oscuro que los que suelen verse en la isla.