Piden dos años de cárcel a una mujer por incendiar el garaje de su expareja en Ibiza
Los incendios provocados por la encausada destrozaron dos motos y una furgoneta del perjudicado
Redacción
La Audiencia Provincial de Balears juzga este miércoles a una mujer, S. G. V., de nacionalidad española, por el incendio intencionado del garaje de su expareja en el barrio de sa Carroca de Sant Josep en 2021 y para la que la Fiscalía reclama una pena de dos años de prisión, además de una indemnización de 25.000 euros al hombre por los daños sufridos.
Según el escrito de la acusación, la mujer no aceptaba la ruptura de la relación que había mantenido con el hombre durante solo dos meses ese mismo año, por lo que el 14 de julio sobre las 13 horas prendió fuego al garaje «con ánimo de causar un perjuicio económico grave», señala el escrito. La Fiscalía considera los hechos como un delito de daños agravados mediante incendio.
En el interior del garaje se hallaban dos motos, que quedaron totalmente destrozadas, además de diversos efectos. Los desperfectos provocados han sido valorados en los 25.000 euros que se piden como indemnización.
Cuatro incendios
En esa primera quincena de julio se produjeron hasta cuatro incendios en la misma zona, lo que provocó una importante alarma en el barrio. Los fuegos afectaron no solo al garaje, sino a la vivienda y una furgoneta, que también quedó destrozada, todos de la misma persona, por lo que la Guardia Civil inició una investigación en su entorno cercano, ya que en el del garaje hallaron además aceleradores del fuego, por lo que quedaba claro que habían sido intencionados.
Tras tomar declaración al afectado y los vecinos, y comprobar las cámaras de seguridad de un negocio cercano, se procedió a la detención de la expareja del hombre.
De todas formas, el escrito de la Fiscalía reconoce como atenuante que la encausada se encontraba con sus facultades intelectivas y volitivas parcialmente mermadas por un problema de «enolismo crónico» -alcoholismo provocado principalmente por el consumo de vino- asociado a un trastorno ansioso depresivo. La mujer fue detenida por la Guardia Civil el 16 de julio de 2021 y estuvo en prisión hasta noviembre de 2022, por lo que en caso de condena probablemente no tendría que volver a ingresar en la cárcel.
Además de los interesados, está previsto que en el juicio testifiquen los bomberos del Parque Insular que apagaron el fuego, los agentes de la Guardia Civil que investigaron el caso y detuvieron a la mujer y el médico forense para ratificar el informe que emitió en su momento.
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor