El Govern respalda la actuación del Consell de Ibiza para mejorar la atención en Sa Residència

La consellera balear de Bienestar Social se reúne esta tarde con los familiares de los usuarios

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La consellera balear de Bienestar Social, Fina Santiago, ha asegurado esta mañana en Formentera que “tanto el Consell de Eivissa como el Govern quieren que las residencias [de mayores] funcionen con la máxima calidad”, en referencia a las deficiencias denunciadas por los familiares de los usuarios de la Residencia Colisée, en Santa Eulària. Ha recordado que este establecimiento tiene 84 plazas concertadas (públicas) con el Govern balear, de las 114 que ofrece.

La consellera ha señalado que dentro de las competencias que tiene cada una de las citadas instituciones “el Consell de Eivissa ha actuado bien, ha enviado un inspector, ha hecho su visita y hay un acta de inspección que determina las deficiencias que ha encontrado y los plazos para resolverlas”. Ha indicado que desde su departamento también han solicitado al Consell una copia de ese acta de inspección.

Desveló que el Govern balear tiene un contrato con una empresa, a la que ha pedido un plan de mejoras para esta residencia “y nosotros estamos siguiendo ese plan de mejoras”. A su juicio entiende que tras la inspección realizada, el Consell de Eivissa “debe dar plazos para que esto se resuelva”. Fina Santiago se ha mostrado convencida que “entre el trabajo que hace el Consell y el que hace el Govern, en un corto plazo, se deben resolver estos problemas”.

Reuniones

La consellera avanzó que está misma tarde tiene prevista una reunión con los familiares de los usuarios de la Residencia Colisée “para explicarles todo el trabajo que hemos hecho y aclarar cualquier duda que puedan tener en relación a las competencias”. Por otra parte el Consell Insular de Eivissa, competente en esta materia, ha convocado a la conselleria balear de Bienestar Social el próximo 23 de febrero “para tener una reunión conjunta y ver si podemos colaborar con ellos”.

Santiago no dejó ningún resquicio de duda sobre la colaboración institucional: “Por supuesto nosotros vamos a colaborar con el Consell, como siempre lo hemos hecho, desde los ámbitos competenciales de cada uno”.