El Ayuntamiento de Ibiza contrata a siete parados de larga duración mayores de 30 años

La oferta de trabajo a través del SOIB todavía está abierta

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, les ha dado hoy la bienvenida.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, les ha dado hoy la bienvenida. / A.D.E.

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de la contratación de siete personas de más de 30 años que se encontraban en una situación de paro de larga duración. Ha sido gracias al programa SOIB Reactiva Línea 2, promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y de Asuntos Laborales, según informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, les ha dado hoy la bienvenida y ha señalado que con estas contrataciones, "dan continuidad a las políticas activas de ocupación que hemos desarrollado con el SOIB los últimos años. Ahora llegamos a personas de [desempleo de] larga duración a quien el Ayuntamiento ofrece una nueva oportunidad".

Entre los perfiles contratados se encuentran dos operarios de mantenimiento para obras y otro para el departamento de Educación; dos auxiliares administrativos, que se distribuirán entre los departamentos de Movilidad y Recurso Humanos; un operario de recogida de residuos; un agente cívico para el departamento de Medio Ambiente y un auxiliar técnico educativo para el departamento de Educación.

Convocatoria abierta

La oferta de trabajo a través del SOIB para mayores de 30 años en paro de larga duración todavía está abierta. Entre ellas hay para perfiles de administrativos, operarios de limpieza, pinche de cocina, auxiliar técnico educativo y agentes cívicos. Las personas interesadas en inscribirse tienen que estar dados de alta en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

En total, el Ayuntamiento de Ibiza contratará dentro del programa SOIB Reactiva 2022 a un total de 47 personas. El presupuesto total por Reactiva 2022 es de 660.923 euros.