Rescatan a una niña después de volcar una autocaravana en Ibiza

La madre había salido del vehículo y ha olvidado activar el freno de mano

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los Bomberos de Ibiza han acudido la tarde de este miércoles al aparcamiento disuasorio situado en el acceso a la localidad de Sant Josep desde Sant Antoni, ante una llamada que alertaba del vuelco de una autocaravana en el estacionamiento, en desnivel con respecto a la carretera.

En el vehículo circulaba una madre con su hija de 22 meses, han señalado los bomberos. Según han detallado, la mujer ha percibido un ruido extraño, por lo que ha decidido detener el automóvil y salir de él para ver qué ocurría, sin acordarse de poner el freno de mano, después de lo cual la autocaravana se ha desplazado hasta caer por el desnivel con la pequeña en su interior.

La niña ha sido rescatada antes de la llegada de los bomberos. El servicio de urgencias médicas 061, presente en la emergencia, ha evaluado en el lugar a la menor, que no presentaba ningún daño y no ha requerido de atención sanitaria, han explicado desde el servicio de comunicación del 061.

El aviso ha llegado a la centralita de la estación de Bomberos a las 17:55 horas. Han enviado al lugar a cuatro efectivos a bordo de un vehículo bomba urbana pesada. En su actuación, los bomberos han asegurado el vehículo, recogido objetos personales y desconectado baterías de la autocaravana. Según han indicado, la Policía Local de Sant Josep les ha advertido de que en el interior del automóvil había bombonas de butano, pero no se ha producido ningún percance.