Tania Marí, diputada del PP de Ibiza: "En Can Misses necesitamos médicos, no lingüistas"

Denuncia en el Parlament la situación en los centros de salud de Santa Eulària y Sant Antoni

Tania Marí

Tania Marí

Redacción

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) Tania Marí ha arremetido contra el Govern balear por la gestión sanitaria en Ibiza y Formentera, según explica el PP en una nota de prensa. La diputada ha desgranado, durante su intervención, el desmantelamiento que, a su juicio, se está llevando a cabo. "Mientras la sanidad en Ibiza agoniza, retrocediendo a pasos agigantados, el Govern de Armengol se dedica a discutir sobre el catalán. En Can Misses necesitamos médicos y no lingüistas", destaca en la nota. Además, ha recordado que "según Médicos del Mundo, el Govern de Armengol ha vulnerado el derecho de atención de 33 personas en Ibiza, limitando el acceso de asistencia sanitaria".

"Más de seis años de retraso en el nuevo centro de salud de Santa Eulària, que ha quedado pequeño y obsoleto. Actualmente tenemos un centro para 16.000 pacientes y son 33.000. No se cabe y ninguna solución", asegura Marí en el comunicado. "En el mismo municipio la base 061 incumple las condiciones mínimas de seguridad y salud, con dormitorios en los almacenes y estancias comunes con todos apelotonados. ¿Solución? Ninguna", ha añadido. También en relación a este servicio, la popular recuerda en la nota que, "mientras en Mallorca y Menorca las ambulancias están aparcadas en naves, en Ibiza están en la calle".

Marí denuncia también la situación del centro de salud de Sant Antoni, "con goteras, techos que se caen y calefactores de casa porque nadie quiere arreglar la caldera", puntualiza. "En la escuela con radiadores y en el médico con calefactores. Aquí todo el mundo pasa frío menos sus amigos que van enchufando. El departamento de logística de Gesaib tiene en Palma a 16 trabajadores y a 5 en Menorca, ¿saben cuántos hay en Ibiza? Ninguno. Este trabajo es imprescindible y lo acaban haciendo los profesionales de las ambulancias, soportando aún más carga laboral", explica en la nota.

Finalmente, los populares destacan la fuga de cardiólogos cuya única solución pasa por enviar a estos profesionales desde Palma a Ibiza de forma excepcional. "Primero desmantelaron Oncología y ahora le toca a Cardiología. ¿Pero qué le hemos hecho los ibicencos para merecer este ensañamiento?", concluye la diputada.