El PSOE pide la reprobación de Marí y Torres por "el engaño" de los buses "nuevos" de segunda mano de Ibiza

El principal grupo de la oposición en el Consell califica de "vergonzoso" y "burla" a los ciudadanos "el acto de propaganda electoralista" del pasado viernes

El presidente, Vicent Marí, atiende a los medios de comunicación el viernes, ante la atenta mirada de Javier Torres, en la presentación de los "nuevos" autobuses de segunda mano.

El presidente, Vicent Marí, atiende a los medios de comunicación el viernes, ante la atenta mirada de Javier Torres, en la presentación de los "nuevos" autobuses de segunda mano. / Vicent Mari

Redacción

El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza solicitará en el próximo pleno la reprobación del presidente de la institución, Vicent Marí (del PP), y la del vicepresidente segundo y responsable del departamento de Transportes, Javier Torres (de Ciudadanos), por su «inaceptable engaño» a los ciudadanos al presentar como «nuevos» los autobuses de segunda mano retirados de la circulación de Madrid por contaminantes. «Es un hecho absolutamente vergonzoso y una burla a los ciudadanos que merece un pronunciamiento de reprobación por parte del pleno del Consell», afirma el grupo socialista a través de un comunicado.

El PSOE considera que Vicent Marí y Javier Torres han traspasado «todos los límites del engaño y la mentira», tras realizar «un acto de propaganda electoralista» para intentar «colar como 'nuevos'» y «no contaminantes» vehículos de más de seis años, con casi 300.000 kilómetros de rodaje, tal como ha adelantado este diario, y que «se retiraron de la circulación de Madrid, justamente, por la contaminación que provocan». «Se trata de una nueva y lamentable muestra de la forma de actuar del Consell Insular de Vicent Marí, que ha basado toda su legislatura en la mentira, el engaño y la manipulación», subraya la nota.

Vicent Marí y Javier Torres suben, el pasado viernes, a uno de los 'nuevos' autobuses de segunda mano de Alsa.

Vicent Marí y Javier Torres suben, el pasado viernes, a uno de los 'nuevos' autobuses de segunda mano de Alsa. / Vicent Mari

«Con ese vergonzoso y electoralista acto del pasado viernes, Vicent Marí y Javier Torres intentaron tapar su nefasta gestión en transporte público, marcada por el fracaso estrepitoso e incapacidad para poner en marcha las nuevas concesiones y con una degradación constante del servicio, con incumplimientos de rutas y horarios, averías de vehículos, falta de información y paradas en un estado deplorable», añade el comunicado.

Los socialistas recuerdan que arrastran meses exigiendo responsabilidades y dimisiones del gobierno del Consell por «la nefasta gestión en transporte público de Vicent Marí». «Llegados a este momento, y tras la última burla de los ‘nuevos’ autobuses, ya sólo queda esperar a que lleguen las elecciones de mayo y que sean los ciudadanos de Ibiza quienes echen a Vicent Marí, por el bien del transporte público, y por el bien de la isla», concluye el comunicado.