Medio ambiente en Ibiza: retiran más barcos almacenados ilegalmente en Cala Tarida

Se ha detenido a una persona, que además está acusado de amenazas por los fondeos ilegales en Porroig y tiene un vertedero irregular en su terreno

Retiran más barcos almacenados ilegalmente en Cala Tarida

Toni Escobar

Á.T

La Policía Local de Sant Josep sigue retirando los barcos almacenados de manera irregular en el margen de la carretera de Cala Tarida, a apenas tres metros de la calzada y justos al lado del vertedero ilegal instalado en un terreno, cuyo dueño fue detenido ayer, según informó el Ayuntamiento de Sant Josep. Este hombre es además el responsable de los fondeos irregulares en la bahía de Porroig, que pertenece al mismo municipio.

El Consistorio se está haciendo cargo de la limpieza del área donde se encuentran ilegalmente las lanchas. Al igual que pasa con el terreno donde se encuentra el vertedero irregular, el Consistorio ya explicó que le pasará la factura al propietario para que se haga responsable del coste de la retirada de los residuos, en este caso embarcaciones que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado.

La Policía Municipal de Sant Josep retira las embarcaciones

La Policía Municipal de Sant Josep retira las embarcaciones / Toni Escobar

El operativo para retirar las lanchas del margen de la carretera se inició ayer y se prolongó más de lo previsto debido a que el detenido, que dijo ser el propietario de una de ellas, intentó obstaculizar en varias ocasiones la retirada de los primeros barcos.

Así, anticipando las actuaciones de los agentes, el hombre interpuso un vehículo de alto tonelaje bloqueando la retirada de la primera embarcación, que se prolongó alrededor de una hora y media, tal y como informó ayer el Ayuntamiento.

A lo largo del día de hoy se prevé retirar el segundo y el tercer vehículo. Todos los barcos serán custodiados por el Consistorio de Sant Josep «durante el periodo legalmente establecido de 15 días para que sus propietarios los reclamen y se hagan cargo de los gastos asociados al operativo» municipal.