Los bomberos de Ibiza rescatan a un conductor atrapado tras volcar su coche de alta gama

El hombre se ha salido de la vía mientras circulaba por la carretera entre Jesús y Cala Llonga

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Un equipo de profesionales del cuerpo de Bomberos de Ibiza ha rescatado la tarde de este martes a un conductor que permanecía atrapado en su coche, un vehículo Porsche 911 Carrera, después de sufrir un accidente en el punto kilométrico 2,6 de la carretera EI-100, que une la localidad de Jesús con la zona de Cala Llonga, ambas en el término municipal de Santa Eulària.

El vehículo que conducía el hombre, de alrededor de 55 años de edad -nació en 1967, según el atestado elaborado por los bomberos-, volcó después de salirse de la vía, en una zona sin desnivel, han precisado desde el Parque Insular. Al parecer, no ha sufrido heridas de gravedad.

Los bomberos han conseguido extraer al accidentado a través de la propia puerta de acceso del conductor, a pesar de la posición en la que se encontraba el vehículo. En el interior del mismo viajaban también dos perros, han detallado desde la estación situada en la autovía de Sant Antoni, adonde ha llegado el aviso a las 17,26 horas. Hasta el lugar se han desplazado cinco efectivos.

Antes de extraer a la víctima, se la ha inmovilizado con un "tablero espinal" para evitar que sufriera lesiones que pudieran agravar su estado.