Las temperaturas en Ibiza y Formentera han experimentado varios cambios durante las últimas semanas. Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara la alerta amarilla las madrugadas de este sábado y domingo por posibles heladas, a partir de hoy la agencia pronostica temperaturas estables.

Así, esta semana comenzará con cielos semi despejados y temperaturas entre los cinco y 15 grados el lunes y entre los siete y los 16 el martes, cuando la Aemet prevé cielos mas nubosos aunque sin probabilidades de lluvia. El miércoles, la mínima se mantendrá en siete grados y la máxima aumentará hasta los 17. Esta temperatura máxima permanecerá, además, hasta el fin de semana.

Pronostico de temperaturas de la Aemet para esta semana Aemet

El próximo sábado y el domingo se podrá disfrutar, de nuevo, de cielos muy despejados sin intervalos de nubes, informa el servicio meteorológico estatal. Por otro lado, no habrá rachas de vientos fuertes a lo largo de la semana, por lo que será seguro navegar y realizar actividades náuticas en general, puesto que el nivel del oleaje no experimentará cambios muy bruscos, según previsiones del Ports de Balears.

De este modo, regresa en cierta medida el buen tiempo que hace varias semanas dejo pasó a temperaturas mínimas por debajo de lo habitual en las islas. El ascenso leve general tanto de las temperaturas mínimas como máximas, acompañadas de una ausencia de precipitaciones y vientos devolverán, durante este periodo de tiempo, una leve sensación primaveral.