Pau Gasol, nuevo embajador de una empresa con intereses en Ibiza

El ex jugador de baloncesto se inicia con esta acción como inversor en el sector inmobiliario

Archivo - Pau Gasol, exjugador español de baloncesto.

Archivo - Pau Gasol, exjugador español de baloncesto. / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

Europa Press

El deportista Pau Gasol ha entrado como inversor y embajador de Vivla, una compañía de copropiedad de segundas residencias de alta gama entre cuyos destinos destaca Ibiza.

Así, Gasol, activo inversor en el ecosistema emprendedor tanto en España como en el extranjero, debuta con esta acción en el sector inmobiliario. Como ha explicado el deportista, sus inversiones "están guiadas por la elección de compañías de cierto recorrido, estabilidad financiera y estructura consolidada", así como en el liderazgo de la empresa.

Además de en este proyecto, el ex jugador de baloncesto es además asesor, inversor y activista en numerosos proyectos relacionados con el deporte y el bienestar.

Tras su retirada en 2021, Gasol aseguró que a partir de ese momento, volcaría sus esfuerzos en defender los derechos de los atletas, llevar a cabo proyectos filantrópicos e invertir en empresas relacionadas con el deporte (tanto profesional como amateur) y la salud y el bienestar. También ha invertido en varias empresas gastronómicas y es asesor, embajador e imagen de varias marcas comerciales.

Ibiza y Formentera, entre los destinos más demandados

La entrada de Pau Gasol como embajador global de la marca Vivla, que comercializa con casas en distintos destinos turísticos nacionales valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones de euros, "contribuirá a impulsar el sector de la copropiedad de segundas residencias de alta gama, no solo en España sino también en Europa", ha considerado la compañía.

Entre los destinos más demandados de copropiedad en España se encuentran Mallorca, Ibiza, Formentera, Alicante, Málaga, Sotogrande y Baqueira Beret.

El modelo propuesto por Vivla contempla que cada propietario abone una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de las viviendas, explican desde la compañía, que destaca como uno de los atractivos la revaloración de los activos, por tratarse de viviendas en ubicaciones con alta demanda, explican.