El PSOE de Ibiza califica de vergonzosa la presentación de los "nuevos" autobuses usados y matriculados en 2016

En el próximo Pleno los progresistas exigirán a Vicent Marí y Javier Torres que expliquen cuántos kilómetros suman estos vehículos

Una imagen de los autobuses.

Una imagen de los autobuses. / Vicent Marí

Redacción

El grupo PSOE del Consell ha criticado "la vergonzosa presentación" de seis "nuevos" autobuses que hizo ayer el presidente de la institución insular Vicent Marí, acompañado del conseller de Transportes, Javier Torres.

"De acuerdo con la numeración de la placa de los vehículos (letras JVC) se trata de autobuses usados, puesto que fueron matriculados el noviembre de 2016. Por lo tanto, tienen más de seis años de circulación", señala el PSOE en un comunicado.

El grupo PSOE ha considerado "una vergüenza que Vicent Marí intente colar como nuevos vehículos del 2016, que seguramente se han retirado de otro lugar después de haber hecho miles de kilómetros con más de seis años de circulación".

"La única novedad presentada ayer es que Vicent Marí ha decidido pintar los autobuses de Ibiza con los colores corporativos del PP y Vox, para que se paseen por la isla los tres meses que quedan hasta las elecciones", ha criticado el PSOE.

En el próximo Pleno, el grupo PSOE ha anunciado que exigirá a Vicent Marí y Javier Torres que expliquen cuántos kilómetros suman estos autobuses y de qué ciudad provienen.

"Nuevo engaño"

El grupo PSOE ha considerado "absolutamente inaceptable este nuevo engaño de Vicent Marí a la ciudadanía de nuestra isla, y especialmente a las personas usuarias del transporte público, que tienen que soportar un transporte público nefasto, que seis vehículos de segunda mano pintados de morado y verde no solucionará".

"Lamentablemente, todo el mandato de Vicent Marí se ha basado únicamente en propaganda, engaños, manipulación y la parálisis más absoluta. Acabará la legislatura sin las nuevas concesiones y con un servicio cada día peor, con quejas diarias de pasajeros, incumplimientos de servicios y horarios, vehículos averiados día sí, día también, falta de información, paradas en estado lamentable y un largo etcétera de problemas", han explicado los socialistas en una nota.

En transporte público, "la parálisis ha sido absolutamente desastrosa, por culpa del desinterés de Vicent Marí en el transporte y de un Javier Torres que tendría que haber dimitido como responsable del servicio de autobuses hace meses, como varias veces le ha reclamado el PSOE", han concluido los progresistas.