Empleo en Ibiza: Sant Antoni organiza la tercera edición de la feria de ocupación ‘Activa’t’

Las jornadas de búsqueda activa de empleo enfocada a la temporada turística se celebrarán entre el 7 y el 9 de marzo en la estación marítima de Portmany

Representantes institucionales y de empresas participantes en la edición anterior de la feria de empleo ‘Activa’t Portmany’. | ASA

Representantes institucionales y de empresas participantes en la edición anterior de la feria de empleo ‘Activa’t Portmany’. | ASA / redacción. eivissa

Redacción

La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de las agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) del programa SOIB Desarrollo Local, está organizando la tercera edición de las jornadas de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que se celebrarán los días 7 y 9 de marzo en la estación marítima de Sant Antoni. El evento, que tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales y reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada 2023 a través de entrevistas breves, contará con la participación de diversas empresas del municipio y se ofertarán numerosos puestos de trabajo.

Este año acoge también nuevas actividades en la jornada de formación respecto al año pasado, que estará dedicada a talleres de formación, empleo, fomento del autoempleo, muestra de oferta formativa del municipio y corrección de currículums.

La concejala de Interior y Fomento del Trabajo, María Ribas, destacó ayer en una nota que la feria de ocupación «ha tenido una gran acogida desde su creación en 2021 con una importante participación tanto de empresas como de candidatos en búsqueda de trabajo». «El año pasado ya registró un crecimiento significativo con 24 empresas inscritas y una oferta de 900 puestos de trabajo, unas cifras que esperamos que sigan aumentando en esta tercera edición», ha explicado Ribas, que ha indicado que en esta edición también se ha apostado por mostrar la oferta formativa del territorio yel fomento del autoempleo , «imprescindible para mejorar la ocupación, reactivar la economía local y disponer de cualificación profesional acorde al mercado laboral».

Aspirantes esperando para las entrevistas de trabajo el año pasado. | VICENT MARÍ

Aspirantes esperando para las entrevistas de trabajo el año pasado. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

El 7 de marzo estará dedicado a la formación con una charla de 10 a 10.30 horas, a cargo del SOIB, con el título ‘Taller Cartera de Servicios del SOIB’, a cargo de una técnica especializada en mercado de trabajo. A continuación, de 10.30 a 12 horas, se realizará el taller ‘Planifica tu futuro profesional’ por parte del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(IDI) para el fomento del autoempleo.

En la segunda parte de la jornada habrá un taller de corrección de currículums, donde personal técnico de diferentes entidades colaboradoras (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles y DOIP) revisarán y corregirán los currículums de los participantes, como preparación para la jornada de selección. De forma simultánea habrá mesas informativas para que los centros de formación del municipio puedan exponer su oferta formativa a los participantes. Los centros participantes son el IES Sa Serra, IES Quartó de Portmany, CEPA Sant Antoni, Escuela Oficial de Idiomas y Grupo Forum.

Hostelería, comercio...

Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería, restauración, comercio, transporte, sanitario, náutico, seguridad, construcción y administración, entre otros.

«Las entidades participantes han mostrado la motivación de trabajar conjuntamente para construir una visión compartida sobre los retos de futuro y poder ofrecer las mejores condiciones para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral empresarial», señalaron ayer desde el Consistorio de Portmany en una nota.

Los espacios de esta III edición del Activa’t Portmany 2023 serán abiertos y dinámicos y estarán dirigidos a la orientación laboral, al emprendimiento y a la formación ocupacional y profesional. Por otro lado, el día de las jornadas de entrevistas de trabajo, los participantes podrán entrevistarse con empresas ubicadas en el término municipal de Sant Antoni y Sant Josep.

El evento, dirigido a personas desempleadas de toda la isla, es una iniciativa que se enmarca dentro del Pla Estratègic d’Ocupació Local de Sant Antoni de Portmany (2021-2023) y cuenta con la colaboración de Ports IB, el SOIB y el Consell de Ibiza.

Para poder participar se requerirá inscripción previa en la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net), donde se habilitará un enlace próximamente, o presencialmente, desde la oficina de turismo situada en el Passeig de ses Fonts.