El Consell de Ibiza suprime la parada de bus ‘Sol y Mar’ en Port des Torrent

Transportes asegura

que esta era una de las paradas con menos demanda de la red

La parada de autobuses 'Sol y Mar', ayer por la tarde.

La parada de autobuses 'Sol y Mar', ayer por la tarde. / David Ventura

David Ventura

David Ventura

El inicio de los horarios de la temporada de invierno ha supuesto que la parada de autobús ‘Sol y Mar’, situada al final de la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, haya dejado de estar en funcionamiento. Una decisión que ha molestado a algunos vecinos de la zona, que ahora tienen que caminar 450 metros más para llegar a la parada de bus más cercana, situada frente al Hotel Bahía.

«Nos hemos quedado sin nuestra parada de referencia», se queja Margalida Marí, una vecina que pone el ejemplo de sus padres: «Usaban el bus para ir a hacer la compra y ahora tiene que cubrir una distancia enorme cargados con las bolsas». Marí no entiende los motivos de esta decisión, ya que los autobuses, tras llegar al final de la avenida de Sant Agustí, «subían por la calle Torrió hasta llegar a la rotonda de es Cucó», desde donde los vehículos giraban en dirección a las playas .

Desde la conselleria de Transportes del Consell explican que la decisión de eliminar la parada se tomó para adaptar el recorrido de la línea 2 y permitir «su conexión con Cala Tarida». Según informa un portavoz , «el recorrido hacia Cala Tarida desde la parada ‘Sol y Mar’ no es viable. Para no dejar desatendidos a los usuarios, se ha habilitado una parada en la rotonda de Es Cucó como final de recorrido, y se enlazará con la línea 09 cuando esta se ponga en marcha». El Consell explica también que «la compañía que opera la línea 2 detalló que la parada ‘Sol y Mar’ era una de las que tenía menos demanda».

Suscríbete para seguir leyendo