Sale a licitación la construcción del nuevo espacio deportivo junto al campo de fútbol de Jesús

Ofrecerá "una pista deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil y varias zonas de descanso y sombra"

El nuevo proyecto para el espacio coniguo al lado del campo de fútbol de Jesús

El nuevo proyecto para el espacio coniguo al lado del campo de fútbol de Jesús / Ayuntamiento de Santa Eulària

Redacción

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación, con un presupuesto estimado de 1,19 millones, la construcción del futuro "espacio de práctica deportiva libre y parque infantil" que se construirá junto al campo de fútbol de Jesús y que ofrecerá "una pista deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como varias zonas de descanso y sombra".

El periodo de ejecución de las obras se ha fijado en nueve meses, según informa el Consistorio. El objetivo del proyecto es "utilizar una parcela municipal de casi 3.300 metros cuadrados y ubicada junto al campo municipal de fútbol de Jesús (en concreto, en la calle Torre de Can Espanyol), para complementar la oferta deportiva de la población del municipio".

Además, explican desde el Ayuntamiento, "se trata de dar respuesta, también a la demanda de pistas de pádel y por la voluntad de crear un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte con libertad". También, para "dar una opción más de ocio sano y responsable", añaden desde el Consistorio.

Plano del proyecto que ha salido a licitación en Jesús

Plano del proyecto que ha salido a licitación en Jesús / Ayuntamiento de Santa Eulària

Asimismo, se incluye en la propuesta una zona de juego para niños y una reubicación de plazas para ordenar y mejorar el estacionamiento" de vehíciulos. Por otro lado, para adaptar la construcción al desnivel de la parcela, se plantea "la intervención en tres terrazas o niveles, con diferencias de nivel de un metro cada una, comunicadas mediante escalinatas y rampas para la movilidad reducida aprovechando también dicho desnivel para general diferentes graderías y zonas de espera", detallan desde la institución.

El Ayuntamiento de Santa Eulària dice que también tiene previsto instalar zonas verdes, bancos, mesas de picnic y otros elementos "para permitir el máximo uso por parte de los ciudadanos", concluyen.