Los ecologistas colaborarán en la regulación de cruceros en el puerto de Ibiza

Acuerdan con el Ayuntamiento buscar datos sobre el impacto de la contaminación que producen

La reunión tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Eivissa.

La reunión tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. / AE

Redacción

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, mantuvo ayer una reunión con representantes de las entidades ecologistas GEN-GOB, Amics de la Terra, Ibiza Preservation y Extinction Rebellion. El objetivo según una nota de prensa, es «trabajar de forma conjunta en la regulación de la llegada de cruceros al puerto de Ibiza».

El Ayuntamiento expuso que desde el mes de enero se están llevando a cabo diferentes encuentros con distintos sectores económicos y sociales «para llegar a un consenso sobre la regulación de la llegada de cruceros al municipio».

En todas las reuniones se han expuesto las dificultades que genera una llegada concentrada en un mismo punto y en un mismo día de diferentes cruceros.

Las entidades ecologistas expresaron su preocupación, según la comunicación del Ayuntamiento, respecto a las emisiones de gases contaminantes, incluyendo dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) que pueden afectar a la calidad del aire y al medio ambiente.

Colaboración

Tanto desde el Consistorio ibicenco, como desde las entidades ecologistas se acordó establecer una colaboración, con la búsqueda de datos de contaminación para estudiar el impacto directo de los cruceros del puerto de Ibiza sobre el entorno natural.

Este encuentro del alcalde de Ibiza se suma a los ya realizados con la Pimeef, CAEB, Cámara de Comercio, ABRE, Asociación de consignatarios y la Secretaría de Estado de Turismo.