Tres días de lluvias, tormentas y mala mar en Ibiza y Formentera

Las Pitiusas comienzan la semana con lluvias que se prolongarán al menos hasta el miércoles

Temporal.

Temporal. / J.A.Riera

V.C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera. Las Pitiusas permanecerán en riesgo naranja por mala mar este lunes, martes y miércoles, con olas que podrían alcanzar los ocho metros de altura.

Para este lunes, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 12 hasta las 21 horas con viento del norte y nordeste de 59 a 60 km/h (fuerza 7) con olas de tres metros. A partir de las 21 horas la alerta pasa a naranja con previsión de viento del nordeste con intervalos de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de cuatro metros.

Las temperaturas previstas para hoy serán de 5 y 13 grados con lluvias que podrán venir acompañadas de tormenta por la tarde.

El mal tiempo se prolongará dos días más con chubascos y tormentas y riesgo naranja por fenómenos costeros el martes desde la medianoche hasta las 8 horas con viento del nordeste de 50 a 65 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de cuatro a cinco metros.

El miércoles también habrá lluvias y tormentas y riesgo naranja por mala mar desde la medianoche hasta las 10 horas con viento del este y nordeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de cuatro a cinco metros. La ola más alta podría alcanzar los ocho metros, según las previsiones de la Aemet.

La temperatura estos dos días se mantendrá entre los 8 y 13 grados el martes y los 5 y 15 grados el miércoles. La cota de nieve se sitúa en los 1.100 metros este lunes y bajará hasta los 900 metros el miércoles.